DISEÑO WEB: LUIS BROX Y MARÍA ESTEFANÍA

“La acción artística expone a la sociedad ante ella misma.

El arte saca las cosas a la luz. Nos ilumina.

Arroja luz sobre la oscuridad que hay en nosotros.

Proyecta un rayo luminoso sobre el  corazón

de nuestras sombras y dice, -¿ves?-“

Julia Camerón

La compañía se crea a principios del año 2014 en Logroño, La Rioja, a partir del impulso de una actriz, Begoña G. Hidalgo, de cumplir sus deseos. El primer trabajo con el que se inicia la compañía es estrenado en el Festival de Culturas Contemporáneas Actual 2014.

 

Creemos en un teatro para todos los públicos, Hemos realizado montajes tanto para público infantil/juvenil como para adultos. Apostamos por un teatro comprometido, provocador, esperanzador y poético. Un teatro más cercano a un público que exige cada vez más, una lectura de la realidad a la altura de las circunstancias de hoy.

 

Con nuestros trabajos pretendemos investigar sobre la creación de nuevas narrativas,  imaginarios y poéticas escénicas, que ofrezcan al  espectador  una visión alternativa de su tiempo y la sociedad en la que vive.

 

Nos nutrimos del intercambio de experiencias con otros países, de artistas de otras culturas y otras realidades, promoviendo sinergias creativas que nos den la posibilidad de tejer redes de encuentro. Es nuestra forma de mantener vivo el flujo de la creatividad.

 

El trabajo más destacable de la compañía ha sido la obra de Teatro infantil  “Los cuervos no se peinan” de la dramaturga Maribel Carrasco, seleccionada y estrenada en FETEN 2018, Feria internacional de Teatro para niños y niñas. Seguimos en gira con el espectáculo y hemos estado seleccionados en otros Festivales y Ferias como: la FIET 2018 en Vilafranca Mallorca, Festival de Escénicas 2019 en Guareña, Festival de Navidad de Teatro infantil y Títeres 2018 en la Rioja, Festival de Binefar 2019 en Huesca, Festival Madrid-distrito 2019, Festival Teatrea 2020 en Logroño y en el Festival Titirired 2020 en Navarra.

COMPAÑÍA ELENCO
MONTAJES
GALERÍA
CONTACTO