Peloponeso Teatro Logotipo
Estamos a Salvo Cartel Peloponeso Teatro

Estamos a Salvo

"Un adiós es siempre una posibilidad de renacer"

Novedad: Ofrecemos una versión itinerante de 60m "¿Estamos a Salvo? Relatos de Tierra y Caminos."

Tipo de producción:

Requisitos de escenario:

Tipo de obra

Dramaturgia y Dirección: Simón Mercado

Compartir:

Sobre la obra Estamos a Salvo

«¿Estamos a Salvo?», una intervención escénica que se puede llevar a cabo en calle o en interior en relación a la temática de la Emigración, Refugiados, Raíces, Desarraigo, Integración cultural.

La escena transcurrirá en la intimidad de un espacio singular o no convencional donde el público se verá conducido a una atmósfera tan cercana e hipnótica…que no podrá salvarse de ser tocado. También se puede hacer al aire libre con el público inmersivo e itinerante, en una plaza, un camino, un calle, etc…

Con este espectáculo de pequeño formato que también ofrece si se quiere un Foro de encuentro y debate posterior.

Hemos estado en Festivales de Microteatro de Calle y fue estrenada en un Ático en el Festival Actual 2020 en la Rioja en la sección de Escenarios Insólitos.

La mayor novedad ha sido hacerlo en el Programa del Gobierno de la Rioja “Voces de la Lengua» en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla en la semana de la Mujer en Marzo 2023 dedicado a todas las Mujeres exiliadas que tuvieron que abandonar su hogar en busca de su libertad.

Versión Itinerante ¿Estamos a Salvo? Relatos de Tierra y Caminos

“Un adiós es siempre una posibilidad de renacer”
¡Vivir!, ¡Sentir!, ¡Buscar! Y, tal vez, encontrar. Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que forzosamente ha de conocer qué es lo que está buscando, la vida en sí es una búsqueda.

Se trata de una intervención itinerante. Donde el público encontrará diferentes propuestas inmersivas en el camino, serán acciones teatrales con diferentes personajes contando historias con la temática de la intervención. Para todos los personajes “Un adiós es siempre una posibilidad de renacer”. Se puede elegir un espacio natural, patrimonial y/o espacio de calle que se proponga en cada caso. El diálogo de la naturaleza, el símbolo del camino, formarán parte de la poética de la obra y de la necesidad de qué esas historias de Tierra sean contadas en Ese lugar.

Al final nos encontraremos con dos Mujeres. Dos seres perdidos en el desierto de una tierra sin nombre. Ellas serán los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas. Se preguntarán ¿Dónde están a Salvo?, ¿A dónde van? en medio de un lugar incierto donde no las dejarán salir y dónde no las dejarán entrar.

El público formará parte del recorrido y espacio escénico compartiendo la misma atmósfera donde se desarrolla la acción como parte integrante del mismo, es una manera de sacar al público del patio de butacas donde es mero espectador y hacerle parte de lo que observa en espacios cotidianos donde transcurre la vida.

El compromiso social, la diversidad propuesta en las historias, el diálogo con el espacio natural, la singularidad, la desnudez de la palabra y la belleza de su sonido son los ingredientes fundamentales que confluyen en esta experiencia cuya temática tiene que ver con migración, memoria, caminos, refugiados, seres que se encuentran en la búsqueda de un lugar en el mundo.

Nuestro cometido es experimentar contenidos, imaginarios y poéticas escénicas que ofrezcan al espectador una experiencia inmersiva.

 

Trailer promocional "¿Estamos a Salvo?

Descargas

Cartel Exterior ¿Estamos a Salvo?
Flyer ¿Estamos a Salvo?
Dossier ¿Estamos a Salvo? | Pdf
Cartel Interior ¿Estamos a Salvo? | Pdf

Sinopsis

«¿Estamos a Salvo?» La necesidad de encontrar un lugar en el mundo, es lo que mueve a estas dos mujeres que se encuentran en una tierra donde no las dejan salir y no las dejan entrar.

Un adiós es siempre una posibilidad de renacer.

Dos Mujeres emigrantes de sus raíces, con equipaje de memorias y caminos.

Sus terrestres pertenencias caben holgadamente en cualquier bolso de viaje.

Dos seres perdidos en el desierto de una tierra sin nombre. Ellas serán los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas. Se preguntarán

¿Dónde están a Salvo?, ¿A dónde van?

Los espectadores tendrán la tentación de juzgarlas, ellas están llenas de secretos y serán capaces de tocar la humanidad del público desde las emociones más primarias.

¿Están a salvo?; ¿Estamos a salvo con ellas?

Ficha Artística

Actrices: Begoña G. Hidalgo y Johanna Moya.

Dramaturgia: Simón Mercado.

Dirección: Simón Mercado.

Diseño de Vestuario: Diana Cristóbal

Diseño de Arte: Simón Mercado

Fotografía: Javier Ortega

Diseño Grafico: Diego Solloa.

Montaje video: Daniel García Zorzano.

Características Técnicas

La pieza teatral puede ser adaptada a cualquier espacio singular o no convencional, tanto interior como exterior.

En interiores se realiza llevando a cabo una ambientación adecuada con una iluminación mínima para mantener la intimidad y el ambiente poético e inquietante que se pretende, donde el espectador forme parte del espacio escénico, respirando casi al oído de las actrices y compartiendo su misma atmósfera de intimidad e inquietud.

En exteriores disponemos de una adaptación para realizar la intervención escénica en la calle, inmersiva, con una mayor cercanía con el público y mayor interactividad.

El espacio mínimo escénico para interiores puede ser de 4m. x 4m. dejando un pasillo entre el público. En exterior nos adaptamos a lugares como: Plazas, calles, jardines, caminos, ríos y lugares patrimoniales.

¿Más Información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Scroll al inicio