Peloponeso Teatro Logotipo

Peloponeso Teatro

Compañía de Teatro

“La acción artística expone a la sociedad ante ella misma.
El arte saca las cosas a la luz. Nos ilumina.
Arroja luz sobre la oscuridad que hay en nosotros.
Proyecta un rayo luminoso sobre el corazón
de nuestras sombras y dice, -¿ves?-“

- Julia Cameron -

Montajes de Peloponeso Teatro

Creo en un teatro para todos los públicos: con Peloponeso Teatro he realizado montajes tanto para público infantil y juvenil como para adultos. Apostando por un teatro comprometido, provocador, esperanzador y poético. Un teatro más cercano a un público que exige cada vez más, una lectura de la realidad a la altura de las circunstancias de hoy.

MONTAJES PARA PÚBLICO INFANTIL

Las compañias Mon Teatro y Peloponeso Teatro, presentan «Los Cuervos no se Peinan», de Maribel Carrasco. La obra aborda la soledad de los personajes, la…
Morritz y el pequeño Mons es una propuesta poética, un viaje visual; una historia tan real y fantástica como las luciérnagas que a pesar de…
«El Festival de las Verduras Parlantes», es un espectáculo infantil y familiar dinámico e interactivo en código clown. Una estimulación para la lectura. Idóneo para…

MONTAJES PARA PÚBLICO JUVENIL Y ADULTO

«A Ciegas» es una obra donde se aborda de forma simbólica: La Violencia de género, la desigualdad en las relaciones y la violación hacia las…
Una obra itinerante e inmersiva, una travesía escénica dedicada a la vida y legado de María de la O Lejárraga en el centenario de su…
«¿Estamos a Salvo?», una intervención escénica que se puede llevar a cabo en calle o en interior en relación a la temática de la Emigración,…
«Extraños Encuentros» es una obra de teatro ideal para espacios singulares o no convencionales, como una cafetería. Una obra de 20 minutos de duración que…

El Origen

Peloponeso Teatro

"Un teatro comprometido, provocador, esperanzador y poético."

Peloponeso Teatro nace a principios del año 2014 en Logroño, La Rioja, a partir del impulso de una actriz, Begoña G. Hidalgo de cumplir sus deseos. El primer trabajo con el que se inicia la compañía se estrenó en el Festival de Culturas Contemporáneas Actual.

Peloponeso teatro blanco

La vida es puro teatro

Montajes para todo tipo de público; infantil, juvenil y adulto.

Creo en un teatro para todos los públicos: he realizado montajes tanto para público infantil y juvenil como para adultos. Apostando por un teatro comprometido, provocador, esperanzador y poético. Un teatro más cercano a un público que exige cada vez más, una lectura de la realidad a la altura de las circunstancias de hoy.

Con los trabajos que he realizado con la colaboración de otras y otros artistas, he investigado sobre la creación de nuevas narrativas, imaginarios y poéticas escénicas, que ofrezcan al espectador una visión alternativa de su tiempo y la sociedad en que vive.

La compañía se ha nutrido del intercambio de experiencias con otros países, de artistas de otras culturas y otras realidades, promoviendo sinergias creativas que nos han dado la posibilidad de tejer redes de encuentro. Es la forma de mantener vivo el flujo creativo en la compañía.

Somos generadores y actores del cambio social, megáfonos de aquellas historias silenciadas que piden a gritos ser contadas mientras contribuimos a nuestro tejido más cercano poniendo consciencia en nuestros procesos y acciones.

"Los Cuervos no se Peinan"

El trabajo más destacable de la compañía ha sido la obra de teatro infantil “Los cuervos no se peinan” de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco (Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2023),

Esta obra ha sido seleccionada y estrenada en FETEN 2018. 

Seguimos en gira con este espectáculo y hemos sido seleccionados en otros festivales y ferias como:

  • La FIET 2018 en Vilafranca (Mallorca).
  • Festival de Escénicas 2019 en Guareña.
  • Festival de Navidad de Teatro infantil y Títeres 2018 en La Rioja.
  • Festival de Binéfar 2019 en Huesca.
  • Festival Madrid-Distrito 2019.
  • Festival Teatrea 2020 en Logroño.
  • Festival Titirired 2020 en Navarra.

Festival Actual en Logroño

Destacamos la participación de la compañía en el Festival de Culturas Contemporáneas Actual en Logroño desde sus inicios en el año 2014, concretamente en la sección Escenarios Insólitos.

Lo hemos hecho con siete montajes diferentes para público adulto y juvenil donde las características de la escena confieren a la misma una singularidad y atractivo especial y en donde se ha investigado narrativas distintas adaptadas a espacios no convencionales que nos han permitido ir más allá de la cuarta pared. 

A la vez, se ha habitado otros espacios tanto cotidianos como históricos, así como se han investigado formas diferentes de poner voz a las historias combinado la poética, la narrativa y la música.

De esta forma hemos promovido nuevas audiencias a través de proyectos artísticos de inmersión con propuestas arriesgadas y cercanas al público que quiere salir del patio de butacas y experimentar otros espacios

Actualmente como fundadora de la compañía estoy tomando nuevas elecciones y acciones conscientes para crear una vida artística y personal grandiosa que me lleve a seguir expandiéndome y ser mi mejor versión, para convertirme en la cara visible del desarrollo sostenible, como artista y como compañía.

Ferias y Festivales

Acudir a ferias y festivales de artes escénicas con Peloponeso Teatro y La Canica Roja nos ha dado la oportunidad de crear alianzas, hacer comunidad, tender redes y ser tejedores de hilos creativos.

  • FERIA FETEN (Gijón) 2018
  • FERIA LA FIET VILAFRANCA (Mallorca) 2018
  • ESCENICAS GUAREÑA (Extremadura) 2019
  • FESTIVAL TEATREA (La Rioja) 2018 Y 2021
  • FESTIVAL NAVIDAD Castellón (Comunidad Valenciana)
  • FESTIVAL DE TITERES Y TEATRO INFANTIL (La Rioja) 2018
  • FESTIVAL IMAGINARIA (Binefar) 2019
  • FESTIVAL MADRID DISTRITO (Madrid) 2019
  • FESTIVAL TITIRIRED (Navarra) 2020
Scroll al inicio